Error al Iniciar Oracle SQL Developer 11g - Unable to find Java Virtual Machine

Saludos amig@s , hoy quiero compartir con ustedes una experiencia que aveces suele pasarnos al momento de instalar algun SW, y se presentar errores que muchas veces investigamos y llegamos a resolverlos,entonces porque no compartirlo.

En esta ocaciones despues de todo el Proceso de Instalacion del ORACLE SQL DEVELOPER 11g. tocaba iniciarlo y mando un error como este.
Este error no permite iniciar nuestro ORACLE SQL DEVELOPER 11g, no se asusten, no le falta instalar nada, solo es un pequeño error de configuracion que debemos ajustarlo y nada mas, para ello vamos a la carpeta siguiente:

c:\app\administrador\product\11.2.0\dbhome_1\sqldeveloper\sqldeveloper\bin

OJO.: Esta ruta puede variar pero confio en su instinto para encontrarla, empiecen encontrando la carpeta "app". y abrimos el archivos SQLDEVELOPER.CONF.

 Ahy dentro ubiquense en la linea donde dice SetJavaHome, y seguramente tendran la ruta que apunta a la carpeta de instalacion del JRE de Java.

c:\ Program Files\Java\jdk1.7.0_03

Y lo cambian por la siguiente

SetJavaHome  c:\app\Administrador\product\11.2.0\dbhome_1\jdk

Eso seria todo y ahora nuestro ORACLE SQL DEVELOPER11g, deberia iniciar sin problemas.



Hasta la proxima amigos y espero les sirva en algun momento.

Comments

  1. Gracias mi amigo tu dedicación al escribir tu problema y sobre todo tu solución fue de suma ayuda, mil mil gracias por todo.

    A lo mejor podría agregar yo, si me lo permites, que en mi caso no podía aumentar la línea que tu sugeriste porque habia restricciones de seguridad en la carpeta por lo que procedí a cambiar las propiedades de seguridad de la carpeta y ya me dejó, luego de parar los servicios de Oracle Iniciados en Herramientas del sistema Servicios.

    Mil Mil gracias por toda tu ayuda

    Saludos desde Ecuador

    Mauricio

    ReplyDelete
  2. Me olvidaba :

    A mi al inicio el mensaje de error fue que "NO pudo encontrar el archivo Java.exe" al tratar de abrir el sqldeveloper y tu solución me sirvió a las mil maravillas

    ReplyDelete
  3. Cambie la ruta como indicaste pero sigue presentado el mismo error...
    Help... Win 7 x64bit
    Oracle 11g R2

    IncludeConfFile ../../ide/bin/ide.conf
    AddVMOption -Dapple.laf.useScreenMenuBar=true
    AddVMOption -Dcom.apple.mrj.application.apple.menu.about.name="SQL_Developer"
    AddVMOption -Dcom.apple.mrj.application.growbox.intrudes=false
    AddVMOption -Dcom.apple.macos.smallTabs=true
    AddVMOption -Doracle.ide.util.AddinPolicyUtils.OVERRIDE_FLAG=true
    AddVMOption -Dsun.java2d.ddoffscreen=false
    AddVMOption -Dwindows.shell.font.languages=
    AddVMOption -XX:MaxPermSize=128M
    IncludeConfFile sqldeveloper-nondebug.conf
    SetJavaHome C:\Oracle\product\11.2.0\dbhome_1\jdk

    ReplyDelete
    Replies
    1. SAludos diego, la solucion al problema que publique fue en un Sistema Operativo Win7 de 32 bits y ORacle 11g No R2, al parecer puede traer problemas estas caracteristicas.
      derrepente en estos blogs te puede ayudar en algo:

      http://greenavonlea.wordpress.com/2012/06/02/instalacion-oracle-sql-developer/

      http://mellism.blogspot.com/2012/05/issues-of-oracle-11g-r2-installation.html#!/2012/05/issues-of-oracle-11g-r2-installation.html

      Suerte Amigo.

      Delete
  4. Gracias me sirvio de mucho!!!!

    ReplyDelete
  5. una pregunta amigo a mi me denega me dice soloicte permiso del administrador

    ReplyDelete
    Replies
    1. hay problemas ahy de Permisos parece, ejecuta el JDeveloper como Administrador . CLick Derecho -> Ejecutar como Administrador

      Delete
    2. Por Dios!!! Aprende a escribir (ahy???) mono de rama!!

      Delete
  6. NO PUDO ABRIRSE AMIGO NO SE QUE PASARA EN MI PC ES WINDOWS 8 Y RECIEN COMPRADA DE TIENDA

    ReplyDelete
    Replies
    1. Puede ser lo que le paso al amigo diego ingdiegobernal@gmail.com, que su PC es windows 7 de 64 bits, podrias verificar que es tu W7 de X86 o X64, porque este articulo estaba para X86.
      puedes consultar aqui si tu W7 es de 64 bits, Saludos

      http://greenavonlea.wordpress.com/2012/06/02/instalacion-oracle-sql-developer/

      http://mellism.blogspot.com/2012/05/issues-of-oracle-11g-r2-installation.html#!/2012/05/issues-of-oracle-11g-r2-installation.html

      Delete
  7. Muchas gracias amigo me sirvio bastante tu tutorial eso corrigio mi problema con el cliente de 32 bits.

    Saludos
    toledo.ismael@gmail.com

    ReplyDelete
  8. Hola amigo, modifico la linea pero cuando intento guardarlo me deniega el acceso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Trata ejecutando el archivo como Administrador, Saludos

      Delete
  9. Gracias amigo, me sirvió de mucho.

    ReplyDelete
  10. Me sirvio de mucho esta solucion. Saludos desde Lima Peru.

    ReplyDelete
  11. Gracias, muy util. Saludos!

    ReplyDelete
  12. Tento un problema con SQL Developer, cuando ejecuto una sentencia que produce un error, el entorno se me arruina, lo que es muy molestoso para trabajar. Si lo minimizo, al maximizar la ventana se pone color negra. Utilizo Windows 8.1. Alguna solucion?

    ReplyDelete
  13. HOLA Giancarlo Gamarra AMIGO COMO HAGO PARA HACER UNA CONEXION SYSTEM EN ORACLE 11G R2
    LO ESTOY MANEJANDO EN WINDOWS 8.1 PERO NO PUEDO HACER UNA CONEXION EN SYSTEM SOLO PUEDO MANEJAR "HR"

    ReplyDelete
  14. HOLA Giancarlo Gamarra AMIGO COMO HAGO PARA HACER UNA CONEXION SYSTEM EN ORACLE 11G R2
    LO ESTOY MANEJANDO EN WINDOWS 8.1 PERO NO PUEDO HACER UNA CONEXION EN SYSTEM SOLO PUEDO MANEJAR "HR"

    ReplyDelete
  15. Hola. a los que no les resulta la opcion que indica giancarlo. descargen sql developer y jdk incluido, luego descompriman el archivo dentro veran varias carpetas, busquen jdk, dentro encontraran dos carpetas- la jre y lib- bueno entren a jre copien la carpeta bin- y la pegan dentro de jdk- osea quedarian 3 carpetas dentro- bin-jre y lib- suerte

    ReplyDelete
  16. Hola soy Josa mi me manda un error el cual dice que no se instalaron algunos complementos, le doy en deshabilitar complementos y continuar, pero inmediatamente me cierra y no me deja entrar.

    ¿Que puedo hacer en este casO

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Como Mantener el Scroll despues de un PostBack ASP.net ( As Maintain Scroll after a PostBack ASP.net )

How to run ng serve in a different port
Como ejecutar ng serve en un puerto diferente